Psicoterapia individual

Logo SaludMadrid

Centro Inscrito en el registro de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid,
Nº CS10353.

 

Además el ITGP ofrece las siguientes modalidades de psicoterapia como tratamientos de ayuda al sufrimiento emocional y físico, a los conflictos personales, de pareja, familia y otras situaciones interpersonales.

Psicoterapia individual

Es un enfoque en el que se abordan los conflictos personales del paciente y de la relación con su entorno, que son motivo de malestar y padecimiento biopsicosocial.

Psicoterapia de pareja

Implica una intervención en los conflictos o dificultades que surgen en el vínculo de pareja, atendiendo simultáneamente a cada uno de sus componentes, en su contribución tanto a los conflictos surgidos en la relación como en el encuentro de soluciones.

Psicoterapia de familia

La psicoterapia de familia es un tratamiento que contempla la ayuda simultánea al grupo familiar y a cada uno de sus miembros.

Es una vía eficaz cuando es necesario el apoyo a toda la familia frente a situaciones conflictivas que afectan a todos sus miembros. Así como cuando necesita de alternativas para afrontar nuevas situaciones

Psicoterapia de grupo

La psicoterapia de grupo está considerada como una modalidad psicoterapéutica que se puede realizar de manera exclusiva o como complemento de la psicoterapia individual. Su eficacia está demostrada desde el potencial terapéutico que ofrece el grupo y que no se da en otras modalidades.

Se trata de un grupo constituido por un número de personas que tienen un objetivo común: corregir o evitar una serie de sufrimientos de tipo psíquico o incluso en algún caso de índole físico. Por ejemplo problemas profundos irresueltos en las relaciones interpersonales. Situaciones difíciles en el seno de la familia, pareja, hijos. Situaciones laborales. Miedos, obsesiones, ansiedad, a veces arrastrados durante años. Trastornos o malestares físicos ocasionados a veces por un estrés continuado, etc

¿Cómo funciona el grupo terapéutico?

Basado en la seguridad del secreto de la confidencialidad se abre la posibilidad de hablar libremente, por lo que por una parte la ayuda de la experiencia de los demás, el análisis común de las situaciones aportadas, el llamado “aprendizaje experiencial a través de los demás” y por otra parte la ayuda de los terapeutas expertos en grupos que aportan sus técnicas verbales y activas desde su conocimiento profesional, contribuyen a su enorme potencial terapéutico

Psicoterapia Breve Psicodramática Sistémica

El ITGP viene desarrollando desde hace años una modalidad de Psicoterapia breve psicodramática sistémica, aplicada en terapia individual, de pareja y familia en la que se parte de aspectos puntuales que son considerados conflictivos por parte de el paciente, la pareja, o la familia para su desarrollo vital.

  • Intervención en 10 sesiones
  • Frecuencia quincenal

Esta modalidad se realiza:

  • Con equipo terapéutico: compuesto por varios psicoterapeutas psicodramatistas y sistémicos.
  • En co-terapia: con dos psicoterapeutas

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal