Psicoterapia de Grupo Psicodramática

Logo SaludMadrid

Centro Inscrito en el registro de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid,
Nº CS10353.

Plazas disponibles!

  • La psicoterapia de grupo está considerada como una modalidad psicoterapéutica que se puede realizar de manera exclusiva o como complemento de la psicoterapia individual. Su eficacia está demostrada desde el potencial terapéutico que ofrece el grupo y que no se da en otras modalidades.
  • Se trata de un grupo constituido por un número de personas que tienen un objetivo común: corregir o evitar una serie de sufrimientos de tipo psíquico o incluso en algún caso de índole físico. Por ejemplo problemas profundos irresueltos en las relaciones interpersonales. Situaciones difíciles en el seno de la familia, pareja, hijos. Situaciones laborales. Miedos, obsesiones, ansiedad, a veces arrastrados durante años. Trastornos o malestares físicos ocasionados a veces por un estrés continuado, etc

“Somos seres relacionales que nacemos, crecemos y nos desarrollamos en grupos”
Jacobo Leví Moreno.

¿Cómo funciona el grupo terapéutico?

Basado en la seguridad del secreto de la confidencialidad se abre la posibilidad de hablar libremente, por lo que por una parte la ayuda de la experiencia de los demás, el análisis común de las situaciones aportadas, el llamado “aprendizaje experiencial a través de los demás” y por otra parte la ayuda de los terapeutas expertos en grupos que aportan sus técnicas verbales y activas desde su conocimiento profesional, contribuyen a su enorme potencial terapéutico

La psicoterapia psicodramática de Grupo

Desde J.Leví Moreno el creador del psicodrama la psicoterapia de grupo psicodramatica se plantea como:

  • Una psicoterapia en el grupo: un espacio psicoterapéutico personal para cada uno de los participantes
  • Una psicoterapia del grupo: una atención al grupo como espacio de evolución y desarrollo a través de la dinámica relacional generada por todos los participantes.
  • Una psicoterapia con el grupo: donde no solo el terapeuta, sino todos los participantes son terapeutas potenciales para todos los miembros.
  • Un lugar de comunicación total: mediante la palabra, la acción y la interacción.

Somos conscientes de la utilidad de esta modalidad cada vez más demandada como alternativa psicoterapéutica o incluso como una forma de tratamiento combinado con la psicoterapia individual.

El Instituto de Técnicas de grupo y psicodrama (ITGP) ofrece este espacio:

para aquellas personas que quieran beneficiarse de la psicoterapia de grupo

para psicólogos y psicoterapeutas que estén interesados en derivar a sus pacientes, en situaciones donde sea conveniente una terapia grupal

Dos lunes mensuales, de 18h a 20h

  • Periodicidad: Dos lunes mensuales, con una duración de dos horas cada sesión
  • Horarios : De 18h. a 20h.
Elisa López Barberá

Psicóloga clínica. Psicodramatista. Terapeuta sistémica , Experta en Dinámica de grupos. Psicoterapeuta de grupo, individual, de pareja y familia Supervisora Docente por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Psicoterapeuta Supervisora Clínica por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y la sección de psicoterapia de Grupo de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Miembro Fundador de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG). Miembro Fundador de la Asociación Española de Psicodrama (AEP)

 

Puedes contactar para una entrevista previa

 

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal