Formación en Teatro Espontáneo

El teatro espontáneo es una metodología psicosocial, con finalidades de intervención social, comunitaria y artística. La formación en Teatro espontáneo que presentamos en el ITGP en sesiones quincenales de dos horas, es una apuesta hacía el reconocimiento del Teatro Espontáneo tanto a nivel teórico como practico de su peculiar puesta en escena y de un modelo de entrenamiento y aprendizaje de la espontaneidad, que puede resultar importante tanto para la vida personal como profesional. Una herramienta transformadora que hace del encuentro entre personas, colectivos y comunidades, un arte.

Curso de octubre 2016 a junio 2017

  • Fecha de inicio: miércoles 19 de octubre de 2016
  • Miércoles quincenal, de 19 a 21 horas
OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
19 2, 16 y 30 14 y 21
ENERO FEBRERO MARZO
11 y 25 8 y 22 8 y 22
ABRIL MAYO JUNIO
5 y 19 10 y 24 7 y 21
  • Nº máximo de participantes: 14.
  • Honorarios: 65 € / mes.

Metodología

El curso se divide en tres módulos

  • Fundamentando teoría y práctica. Se centrará en el aprendizaje de las nociones básicas del Teatro Espontáneo, sus orígenes en el “Teatro de la Espontaneidad” de J. L. Moreno. Se ensayarán las técnicas principales y una introducción a la espontaneidad, mediante dinámicas específicas de caldeamiento, juego y entrenamiento.
  • Entrenando la espontaneidad. El grupo iniciará su entrenamiento más específico en el desarrollo del rol de actor espontáneo. Se trabajan diferentes roles vinculados a la producción grupal y la creación de escenas, con el uso y perfeccionamiento de las técnicas aprendidas.
  • Creando una compañía. Este módulo final representa simbólicamente la formación de una compañía de teatro espontáneo, se entrenará el rol de actor espontaneo y la conexión entre los actores y posibles resistencias. Se valorará en grupo presentar como trabajo final un proyecto de compañía u organizar una función abierta.

Equipo docente

Coordinación y docencia: Andrea Montuori

Trabajador Social. Miembro del Equipo de Apoyo Social Comunitario de Colmenar Viejo. Formado en psicodrama y miembro del equipo de terapia breve del ITGP. Co-fundador de la Asociación de Acompañamiento Terapéutico y Teatro Espontáneo Pasos Director de la Compañía de Teatro Espontáneo "L`Impegnata".

Contacte con nosotros

  • Dirección y coordinación

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados.